[C con Clase] Manipulación de imágenes

Javier Cancio del Busto sepholin en gmail.com
Mie Ago 26 21:19:12 CEST 2009

Hola gente,

Estoy pensando en desarrollar un programa para utilizar las bases teóricas
de la Steganografía, para ello quisiera poder cargar una imagen (en
principio un .png, luego ya intentaría con .jpg), y quería saber cómo
acceder a ella, una vez abierta, para manipilar los bits de cada píxel. No
sé si me explico, lo que no sé es cómo podría estructurar la imagen para
acceder a ella de esa forma. En una ocasión en primero de carrera hicimos un
programa en Java para manipularlas en el sentido de aumentar/disminuir
brillo, efectos, etc... Pero ni me acuerdo cómo lo hicimos, ni puedo acceder
al código.

Muchas gracias a tod en s por vuestra ayuda.

Un saludo.

 Javier Cancio del Busto