[C con Clase] Manipulación de imágenes

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Ago 26 21:29:22 CEST 2009

Hola Javier,

Javier Cancio del Busto wrote:
> Hola gente,
>
> Estoy pensando en desarrollar un programa para utilizar las bases
> teóricas de la Steganografía, para ello quisiera poder cargar una
> imagen (en principio un .png, luego ya intentaría con .jpg), y quería
> saber cómo acceder a ella, una vez abierta, para manipilar los bits
> de cada píxel. No sé si me explico, lo que no sé es cómo podría
> estructurar la imagen para acceder a ella de esa forma. En una
> ocasión en primero de carrera hicimos un programa en Java para
> manipularlas en el sentido de aumentar/disminuir brillo, efectos,
> [...]

Para cualquier tema "avanzado", como es el tema de gráficos, necesitas
indicar la biblioteca o API gráfica que estás usando. Recuerda que ni
los lenguajes de C/C++ ni sus bibliotecas estándares ofrecen las
funcionalidades para manipular gráficos.

Dependiendo de la biblioteca o API gráfica que tengas, podrás manipular
una imagen de una forma u otra.

Espero haber aclarado el asunto.