[C con Clase] Memoria Dinámica

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Jue Ago 27 04:31:40 CEST 2009

Buenas,
Si lo que quieres saber es como hacer una cola, tienes que pensar que el
dato que entra tiene que ser el primero en salir, y es necesario mínimo
dos campos, ejemplo:

struct Elemento
{
int dato;
struct Elemento *ptr;
};

luego la estructura puede ser mas compleja o menos compleja pero el
último campo digamos que es un puntero del tipo struct para poder
encadenar el siguiente elemento, ya depende de como utilices la
información será una cola, una pila etc...

Para que sea una cola tienes que saber que el primer dato que entra, es
el primer dato que sale, por lo tanto necesitas dos funciones, una para
meter la información por orden, otra para Leer desde el primer elemento
que pusiste al ultimo elemento y a su vez el dato sea eliminado.

Espero que la información sea mas o menos clara y te sirva para seguir
con la programación de esa cola que necesitas para tu programa.

Mas info en la página de esta fantástica lista:
http://c.conclase.net/edd/index.php?cap=003

Un cordial saludo!