[C con Clase] Problema de numeros invertidos

Miguel Panuera mpanuera en gmail.com
Mar Ago 11 08:17:24 CEST 2009

Buenas,
Yo aun uso hoja y lapiz para entender los codigos, y para mi lo mas sencillo
es ponerme ejemplos y ver como funciona
imaginemos un numero de 3 digiitos, x ejemplo el 123
inve = 0
nume = 123
cifr    inve           nume
3        0*10+3      12
2        3*10+2       1
1        32*10+1     0

Si te das cuenta, lo q hace es jugar con el modulo y la division, primero
obtienes la ultima parte del digito con el modulo
y vas acumulando obviamente mulplicando x 10 ya q cada vez vas haciendo un
aumento de unidades y terminas eliminando
ese ultimo digito con la division.

Saludos

El 11 de agosto de 2009 06:29, Sandra Zuluaga
<sandra.zuluaga en gmail.com>escribió:

> Hola Amigos,
> Les cuento q estoy desarrollando una serie de ejercicios para aprender
> obviamente.
> Me encontre con uno q dice q dijite 2 enteros decimales y los invierta para
> imprimirlos en pantalla.
> La verdad no me podia imaginar como funcionaria pero me encontre un codigo
> como el siguiente:
>
> include<iostream>
> #include<stdio.h>
> using namespace std;
> int main()
> {
> [...]

Miguel Panuera,
Student of the School of Computer Science,
San Pablo Catholic University, Arequipa, Peru,
mpanuera[AT]gmail.com