[C con Clase] cantidad de valores almacenada en cada tipo de variable

Carlos Alberto Hinojosa registros.carloshinojosa en gmail.com
Mar Dic 8 18:57:06 CET 2009

hola. en el maravilloso curso de c con clase, en el tema de los tipo de
variables me han surgido varias preguntas:

1. ¿que cantidad de valores puedo almacenar en cada tipo de variables?

cuando almaceno un numero como por ejemplo este 15481846521 en una variable
int me sale el error:

 integer constant is too large for ‘long’ type

2. en el curso me dicen que se puede almacenar numeros grandes con float
pero cuando  almaceno el numero
12335544562123215 por ejemplo

me sale el mismo error de arriba.

gracias