[C con Clase] Ejemplo sencillo Inteligencia Artificial.

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Mie Dic 9 22:43:29 CET 2009

Ejemplo sencillo de IA lo puedes encontrar en muchos juegos, no sólo en la robotica, o en aplicaciones complejas, da la sensación, de que cuando alguien habla de IA se imagina a un robot cómo el de la peli de Spielberg. Un comportamiento IA, significa dar entender que te encuentras con algo que puede estar manipulado por un humano, pero no lo es, o que tiene un comportamiento "Inteligente"... Hace años, cuando comencé en Internet, había aplicaciones sencillas de chateo, cómo el Mirc, en el cual se podían añadir "mejoras" mediante su propio script. Ya anteriormente, hace muchos años atrás, tuve un viejo libro de programación basic, para desarrollar pequeños juegos en modo texto, juegos de cartas, de tablero, de rol, incluso una IA, Eliza, entonces se me ocurrió hacer algo por el estilo, algo más que un Bot, que algunos usaban para responder en los canales cuando estaban ausentes, repeler ataques o simuladores de FTPs, ya que no lo eran (algo así cómo usar telnet)... Mediante un kilo de condiciones y algunas respuestas aleatorias, conseguí engañar a muchos usuarios que ante la ignorancia, o por seguirle el rollo. no paraban de conversar con el bot. Definitivamente lo pasé muy bien, pero podía haberlo mejorado, cómo por ejemplo incluyéndole memoria. O sea la capacidad de recordar conversaciones pasadas para dar respuestas a algo que ya se habló con anterioridad, si bien es cierto que mediante banderas, podía saber cuando un usuario había saludado o dicho su nombre en esa sesión.
Espero que la información ofrecida te pueda ayudar en algo. Y respecto al ejemplo, no se, crea un juego de ajedrez o de damas. Aplica IA al oponente. Cuando te pongas en ello, intenta hacerlo de una manera, en que los movimientos se basen en cómo jugarías tú. <-- pista
suerte
From: ddfire en gmail.com
Date: Wed, 9 Dec 2009 13:24:51 -0300
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Ejemplo sencillo Inteligencia Artificial.

WTF????
Con C++ se hacen los verdaderos robotsm microbasic lo usas para jugar con un pic que es poco mas que una compuerta and....

En C/C++ se pueden y se hacen las cosas de inteligencia artificial, busca libfann, opencv para decir algunas.

y los "robots" adentro tienen cpus igual que las computadoras.
David