[C con Clase] alguien ke me aclare esto de la lectura y escritura en memoria y en programacion?

omar coco3325 en hotmail.com
Dom Dic 27 00:23:56 CET 2009

ees lo mismo??: ....

-lectura y escritura de memoria.
-la lectura y escritura de una variable (por ejemplo cuando programas en C el scanf lo usas para leer una variable y el printf para escribir).
-la lectura y escritura de un archivo creado en C (por ejemplo el modo en que creas un archivo si es para lectura "r" o para escritura "w").

..en fin nose si me explico bien pero kiero saber si se usa el mismo concepto de lectura/escritura para todos esos contextos prke la verdad ando confundido.

un saludo y grazias de antemano