[C con Clase] listas enlazadas eb C

arturo omar coco3325 en hotmail.com
Dom Dic 27 00:52:04 CET 2009

ola amigos grazias por responder..lo ke me ha confundido en esto de las listas es lo ke he visto en el libro de deitel(como programar en c /c++) para variar...

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>

struct listnode{
 char data;
  struct listnode *nextPtr;
};

typedef struct listnode  LISTNODE;   /*hasta aqui ok se supone ke esta
                               ..creando un alias de "struct listnode" verdad?,
                                       .pero loke sigue debajo.. */
typedef LISTNODE *LISTNODEPTR;       /* que se supone que es?..un tipo de dato
                                         .que ala vez es un apuntador eso es?*/

...yo digo no seria mejor crear un apuntador aun tipo de dato LISTNODE Ppero en el cuerpo del main como cualkier apuntador normal?...
y pues ese detalle es lo ke no me ase entender todo el resto del programa y en fin no entiendo como construir una simple lista..
WENO ese ejercicio esta en la pag 473 de dicho libro o si kieren ke lo eskriba nomas me dejan un mensaje avisandome y yolo pongo todo el codigo aver sime dan una alternativa de solucion ..

muchas grazias