[C con Clase] alguien ke me aclare esto de la lectura y escritura en memoria y en programacion?

Kalith kalith en kernelerror.net
Dom Dic 27 01:08:42 CET 2009

veamos, dijo el ciegho..

El 26 de diciembre de 2009 18:53, omar <coco3325 en hotmail.com> escribió:

> ees lo mismo??: ....
>
> -lectura y escritura de memoria.

mmm exactamente no entiendo lo que dices.

> -la lectura y escritura de una variable (por ejemplo cuando programas en C
> el scanf lo usas para leer una variable y el printf para escribir).

mmm sigo sin entender.. a ver si te abro un poco la mente y aclaras tu
pregunta cuando creas una variable ya sea estatica (creada en la pila) o
dinamicamente (creada en el heap en tiempo de ejecución) tienes que guardar
lo que vas a meter en alguna parte no crees tu?.. y bueno cuando tu dices
por ejemplo

char variable;

le dices al compilador, "oye reservame un espacio de memoria de 1 byte (el
tamaño de un char) que hay voy a guardar un caracter".. tu con scanf lo que
haces es leer un stream de entrada donde viene informacion externa y la
guardas en un lugarcito de tu memoria, como? usando variables, y pues printf
envía un flujo de salida.. no se si es lo que preguntas?

> -la lectura y escritura de un archivo creado en C (por ejemplo el modo en
> que creas un archivo si es para lectura "r" o para escritura "w").

aja cual es tu pregunta? puedes crearlo de varias manera al final todos
convergen a la estructura
FILE<http://c.conclase.net/librerias/?ansitip=FILE>en c++ no estoy
seguro pero creo que se implementa de otra forma.. no lo se
todo depende del compilador y una teoría infumable que por ahora no te
interesa mucho.. en fin se mas claro si quieres ver algo pues yo estuve
trabajando hace unos dias en una clase para leer y escribir ficheros
realmente la abandone ni siquiera llegue a implementar le lectura de una
forma correcta, y que funcione, si te apetece echarle un ojo pues adelante
no esta ni el 10% terminarda, tampoco creo que la termine.

Interfaz: http://pastebin.com/f329a69d8
Implementación: http://pastebin.com/f406e9057

> ..en fin nose si me explico bien pero kiero saber si se usa el mismo
> concepto de lectura/escritura para todos esos contextos prke la verdad ando
> confundido.

realmente no te explicaste bien.. y como consejo personal por el bien de
todos usa la K cuando debas usarla, mi ortografía no es la mejor pero kiero
o porke no llevan K.. en fin

> un saludo y grazias de antemano

jajaja suena tan HOYGAN <http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN>

lo que te puedo recomendar es que te pongas a leer y a leer y a leer y a
leer muchísimo.

--
Linux Counter User #487374

Está en contra de los fundamentos de la educación moderna enseñar a
programar a los niños. ¿Qué diversión hay en hacer planes, en adquirir
disciplina para organizar los pensamientos, en dedicarle atención al
detalle, y en aprender a ser autocrítico?