[C con Clase] alguien ke me aclare esto de la lectura y escritura en memoria y en programacion?

Programante programante en gmail.com
Mar Dic 29 01:31:22 CET 2009

omar escribió:
> ees lo mismo??: ....
>
> -lectura y escritura de memoria.
> -la lectura y escritura de una variable (por ejemplo cuando programas en C el scanf lo usas para leer una variable y el printf para escribir).
> -la lectura y escritura de un archivo creado en C (por ejemplo el modo en que creas un archivo si es para lectura "r" o para escritura "w").
>
> ..en fin nose si me explico bien pero kiero saber si se usa el mismo concepto de lectura/escritura para todos esos contextos prke la verdad ando confundido.
>
> un saludo y grazias de antemano
El scanf lo usas para leer *del teclado* a una variable. El printf para
escribir de una variable a la consola.
Al final, se trata de flujos de entrada y salida, que resultan
equivalentes a escribir ficheros (podrías redirigir la entrada desde un
fichero, por ejemplo).
Por lo que la lectura y escritura de la entrada/salida estándar y la
lectura y escritura de ficheros podríamos decir que "son lo mismo", ya
que es abstraido para que se traten igual.