[C con Clase] Diferencia técnica entre iteración y recursividad.

Programante programante en gmail.com
Jue Dic 31 15:02:09 CET 2009

Jorge Vega Sanchez escribió:
> Buena, esta duda me ha surgido durante los últimos días. Que
> diferencia hay técnicamente entre la resolución iterativa y la
> resolución utilizando recursividad ¿cual es más rápida?¿cual utiliza
> más recursos del sistema?
>
> Un saludo y feliz 2010

Toda solución recursiva puede plantearse de manera iterativa. Y creo que
también puedes hacerlo al revés.
Los algoritmos recursivos son más fáciles de plantear programados
recursivamente. Especialmente cuando no se trata de recursión final,
puesto que utilizas directamente la pila del programa.
Como inconvenientes, puedes desbordar la pila (si usas tu propia pila
puedes manejar ese error con facilidad), y seguramente guardas más
estado del que realmente necesitas, por lo que estarías usando memoria
de más.