[C con Clase] alguien ke me aclare esto de la lectura y escritura en memoria y en programacion?

Programante programante en gmail.com
Jue Dic 31 17:02:53 CET 2009

arturo escribió:
> ah caray ..como que ya voy captando la cosa..
>  aver si  entendi... no es lo mismo esa lectura y escritura que le llaman al flujo de entrada(por teclado) y salida(por monitor)
> ..a la lectura y escritura de memoria que es lo que me explico josmeagol??

Una cosa es la entrada/salida con los periféricos y otra con las
variables. En realidad sí podrías tratar la salida por el monitor como
lectura de una variable, pero tendrías que trabajar con el monitor en
exclusiva, como en MS-DOS, así que mejor no preocuparse por ello y
considerarlos distintas.

> ..y otra duda...por que ala ROM se le llama memoria de "solo lectura" y no tbm de escritura?...
> la RAM que vendria a ser..memoria de lectura/escritura??

Pues... porque la ROM (Read Only Memory) se caracteriza precisamente
porque no puedes escribir en ella.
Si puedes escribir ya no es ROM, será RAM, o Flash...
RAM significa Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio, y sí,
es de lectura/escritura. En la RAM puedes decirle
"dame la posición 58999" y te tarda lo mismo que si le pidieras la
posición 2. Si se tratara en cambio de una cinta, para llegar a la
posición 58999 tendría que leer primero todas las anteriores.

> ..saludos y un fuerte abrazo por el nuevo año =)
Feliz 2010