[C con Clase] Archivo de configuracion

Pogui poguijuaz en gmail.com
Vie Feb 6 19:56:17 CET 2009

Alejo Alejo wrote:
> Disculparme pero no encuentro nada sobre el tema... :(

Hola, yo he tenido el mismo problema meses atras, te puedo dar dos
soluciones:

1) Usar la libreria libConfuse bajo licencia GPL que te ayuda a hacer
eso, pero tiene un problema. Es demaciado extensa y generalmente es muy
grande para aplicaciones en las que solo tenes que leer archivos ".ini"
ya que esta esta preparada para leer muchos tipos de archivos de
configuración.

2) yo escribi mi propia libreria, bastante corta y eficiente en cuato a
codigo. Si te interesa usarla o mirarla para aprender como trabajar te
la dejo pegado en un pastebin para no molestar a los demas:

readConf.c : http://rafb.net/p/koUFsm93.html
readConf.h : http://codepad.org/AFG9EEmP

y para que quede claro el uso, te mando un main de test de la libreria:

http://codepad.org/y1iirN3K

NOTA: sacale las definiciones de constantes que yo he usado para mi
programa.

Espero que te ayude con tu problema.

salu2