[C con Clase] Archivo de configuracion

Hugo Gutierrez hugo.gutierrez.s en gmail.com
Sab Feb 7 00:38:19 CET 2009

Alejo:

La rutina que pongo a continuacion usa el *FILE para leer un archivo ,
te puede servir como guia , es parte de un programa más grande que
hice hace un tiempo atrás.

//***************************************************************************
//*            Rutina que cuenta registros de archivo de entrada            *
//***************************************************************************

int cuenta(int *p_cont, char *p_entrada)
{
      FILE *fp1;   // Descriptor de Archivo de Entrada

      char entrada[80];
      char registro[1000];
      int  cuenta=0;

      registro[0]='\0';

      strcpy(entrada,p_entrada);
      strcat(entrada,".txt");
      cuenta = *p_cont;

      // Abre un archivo de lectura

      if ((fp1 = fopen(entrada,"r"))== NULL){
          printf("Error al abrir el archivo de entrada : [%s]\n",entrada);
          getchar();
          exit(1);
      }
      for ( ; ; ){ // Bucle de lectura  infinito
          if (fgets(registro,sizeof(registro),fp1) != NULL)
             cuenta++;
          else
             break; // Si no hay mas registros sale del bucle
      }

      printf("El archivo de entrada : %s tiene %d registros \n",entrada,cuenta);

      *p_cont=cuenta;
#ifdef DEBUG
      printf("Pase 1 : Final dentro de cuenta() \n");
#endif
      fclose(fp1);

      return (0);
}