[C con Clase] comparar dos cadenas

carlos martinez gadea tupy4 en hotmail.com
Mar Feb 10 19:27:51 CET 2009

Buenas alejo,

creo que tienes 2 fallos si no me equivoco yo. Primero de todo, para comparar 2 cadenas, que no strings, se usa STRCMP, y luego, para comparar estas 2 cadenas:
if(array[p]=='!')
Primero tienen que ser 2 cadenas, me explico, '!', que yo sepa, es un carácter. Por lo que ponle las dobles comillas para que sea cadena. Corregirme si me equivoco...

Un saludo

From: conejoargentino2 en hotmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Date: Tue, 10 Feb 2009 14:21:52 +0000
Subject: [C con Clase] comparar dos cadenas

Hola a todos, he corregido muchos problemas gracias a vosotros ya a vuestra rapidez, y aunque ya estoy acabando el programa, me sigue soltando un aviso que no se como resolverlo, o al menos lo que he probado no ha funcionado...

aviso: la comparación con una literal de cadena resulta en una conducta no especificada

Tengo,  :
(si te das cuenta he corregido algunas cosas, jeje...)

  MYSQL_RES *res;
    MYSQL_ROW row;
    mysql_query(&conexion, "SELECT * FROM main");
res = mysql_store_result(&conexion);
int p=0;
char array[40][40];
    while ( (row = mysql_fetch_row(res)) )
    {
    strcpy(array[p],row[p]);
    strcat(array[p],"\0");
    p++;
/*aqui nesecitaria que comparace la cadena con un texto, tipo: */
if(array[p]=='!'){
printf("Dato tipo A");
}
/**/
    }

Pero me devuelve el aviso anterior, he probado con strcmp(); pero tampoco... es posible que el if() este mal declarado.

Por otra parte, para no abrir otro hilo, tengo una duda respecto a los arrays bidimencionales, he estado trabajando con ellos y me he dado cuenta de que si les doy un tamaño superior a 250 ( array [50][250] ), me produce desboramiento de memoria,
¿que opciones tendria si trabajo con arrays de srtings muy grandes ?

PD:si nesesitas mas code lo pongo, el resto es aburrido... XD

Con el nuevo Windows Live lo tendrás  todo al alcance de tu mano