[C con Clase] Duda con el gets();

Javier Cancio del Busto sepholin en gmail.com
Lun Feb 16 01:10:04 CET 2009

Buenas,

Estoy haciendo un programa, en el cual tengo una función que debe leer una
línea de consola, de, como máximo, 200 caracteres. El caso es que declaro un
char *linea; y hago gets(linea); y al compilar (me compila y ejecuta bien el
código) me da un warning que no entiendo por qué me lo da, y es el
siguiente:

[sepho en arch pr_shell_alumno]$ make
gcc ush.c profe_32.a analizador.o redireccion.o ejecucion.o -o ush
/tmp/ccUPiwYV.o: In function `leerLinea':
ush.c:(.text+0x15f): warning: the `gets' function is dangerous and should
not be used.
strip ush

Muchas gracias.