[C con Clase] Como usar una librería .o en linux ???

Ariel isaacrc82 en gmail.com
Mar Feb 17 01:13:39 CET 2009

Hola a todos:

No he programado casi nada en C++, quiero hacer un proyecto que utilice la
librería CLucene, estoy trabajando en sistema operativo Ubuntu y con el ide
Eclipse para C/C++.

Instalé Clucene por apt-get install y instaló la version 0.9.20, creé un
proyecto de C++ en eclipse para usar la librería CLucene.
Ahora bien, tengo este problema, es que no puedo referenciar directamente a
los fuentes de CLucene porque cuando compilo me da error pues hay que
pasarle una opciones especiales al gcc, entonces lo que quiero usar el el
.so.o que se generó al instalar Clucene en mi sistema operativo.

¿Como yo incluyo en mi proyecto librerías ".o" o ".so" ?
Cualquier ayuda serviría de mucho.
Le agradecería su colaboracion.
Saludos
Ariel