[C con Clase] Como usar una librería .o en linux ???

Ariel isaacrc82 en gmail.com
Mie Feb 18 15:13:44 CET 2009

Hola a todos:

Me he documentado un poco y ya se que existen librerías estáticas .a y
librerías dinamicas .o en linux, y ya sé como linkear una librería estática
o dinamica en mi proyecto con Eclipse CDT o con Dev-C, existe un ejemplo en
el sitio de c conclase que está genial.
Ahora bien ya sé como hacerlo e hice un ejemplo de como usar una librería
estática que implementé yo pero cuando aplico esto a CLucene con la librería
.a y los ficheros cabeceras que estan instalados en mi maquina me da error.
Lo que sucede es lo siguiente solamente de incluir el fichero cabecera
principal de Clucene con esta linea:

#include <CLucene.h>

Obtengo estos errores:

In file included from /usr/local/include/CLucene.h:11,
                 from ../src/main.cpp:9:
/usr/local/include/CLucene/StdHeader.h:62:3: error: #error "Neither unistd.h
or (io.h & direct.h) were available"
/usr/local/include/CLucene/StdHeader.h:69:4: error: #error "CLucene can't
compile with exception handling on because <stdexcept> header is not
available"
/usr/local/include/CLucene/StdHeader.h:78:3: error: #error "Haven't
implemented platforms with no sys/stat.h"
/usr/local/include/CLucene/StdHeader.h:84:3: error: #error "CLucene can
compile, but some extras may not work"
/usr/local/include/CLucene/StdHeader.h:90:3: error: #error "CLucene can't
compile without <math.h>"

Como ven son los propios ficheros de la librería que estan dando errores,
cosa que no entiendo, estos ficheros cabecera estan en: /usr/include y
/usr/include/CLucene. Creo que estoy obviando algo y tal vez si alguien me
da una pequeña ayuda llego al error, no sé si es que hay que pasarle mas
opciones al compilador gcc para que compile un proyecto que usa Clucene o si
es otro problema, en fin que es algo extraño y estoy un poco perdido.

Le agradecería su ayuda.

Saludos