[C con Clase] vectorizar matrices & Threads

Alejandro Vázquez Otero alnavegante en gmail.com
Mar Feb 24 17:16:17 CET 2009

Hola a todos -y gracias por su tiempo-,
una cuestion seguramente muy sencilla para alguno de ustedes;

supongamos que tengo una matriz:

float matriz[10][10];

y para realizar operaciones con sus elementos dispongo de un bucle como
el siguiente:

for (j=0; j<10; j++)  for (i=0; i<10; i++)  {matriz[j][i]=operaciones;}

pero ahora quiero vectorizarla con el fin de emplear varios threads al
mismo tiempo
para recorrerla. Para ello sustituyo la matriz por los siguientes vectores:

float matriz1[10] ,matriz2[10], ...,matriz10[10];

y ahora viene el problema. Quiero recorrer solo los primeros 5 vectores
para lo cual necesito un  bucle ''for" como el anterior que recorra
todos los
elementos de los primeros 5 vectores:

Esta claro como recorrer los elementos de un vector:

 for (i=0; i<10; i++)  {matriz1[i]=operaciones;}

?Pero como hago para que el bucle for, al terminar con matriz1 pase a
matriz2, y asi
sucesivamente hasta matriz5?   ?Como puedo codificar esto?

Un saludo, y gracias.

    Alejandro

P.D. sorry por la puntuacion pero se trata de un teclado ingles.