[C con Clase] Protección de datos

Jorge Betancourt betancourt.jorge en gmail.com
Mar Ene 6 09:28:36 CET 2009


En el caso particular de los juegos sirve siempre realizar validaciones de
parte del servidor, de modo que se puedan "supervisar" las acciones de los
clientes remotos, evitando por ejemplo que un jugador o un caracter
determinado sea capaz de atravezar paredes, algo de esto lo he visto por
ejemplo a la hora de calcular la posición de un cuerpo determinado al
moverse a través de un "mapa", si A se mueve a una velocidad v en una
dirección determinada, es posible calcular la posición final de ese
movimiento, y correspondería del lado del servidor validar que la posición
final que le está indicando el cliente es válida, es todo un poco más
complejo que esto, pero al menos espero hacerme entender.

slds

El 31 de diciembre de 2008 0:04, David fire <ddfire en gmail.com> escribió:

> el DRM nunca sirvio ni servira.... por todo esto que vos decis pero algo es
> algo....
> la otra opcion es llevar el control en el servidor y no en cada cliente.
> David
>
> El 30 de diciembre de 2008 19:19, Programante <programante en gmail.com>escribió:
>
> David fire escribió:
>> > existe algo llamado CRC, HASH, MD5, firmas digitales.
>> > todas esas cosas son para lo que vos queres hacer
>> Desde luego, pero si desensamblan tu programa para modificar su código,
>> igualmente anularán la comprobación del hash.
>> Puedes propocionar una firma digital pensando que no van a poder cambiar
>> los datos pero, ¿qué harás cuando modifiquen
>> la clave pública que viene incrustada en el programa?
>>
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