[C con Clase] 2. Re: Borland Builder C++ 4 (Sebastian Oldani)

Yan gdotta en telefonica.net
Mar Ene 13 18:19:35 CET 2009

Hola Cristian:

c> Ok. es buena idea, pero me gusta borland, y estoy comenzando, se que es mejor un sistema operativo como linux por ejemplo, ya que estas, que distribucion me recomendas??

Yo trabajo normalmente con Ubuntu y Kubuntu (la versión con entorno KDE de Ubuntu), esta última algo mejor para sistemas que tienen que procesar vídeo y conectarse a cámaras en tiempo real. Ubuntu está algo mejor en cuanto a documentación y me parece un pelín más amigable. Ambas sirven tanto para uso doméstico u ofimático como para desarrollo profesional, ya que por debajo llevan Debian (otra distribución de Linux, muy reputada en entorno profesional pero mucho menos amigable que Ubuntu).

En cuanto al entorno de programación uso KDevelop con las librerías gráficas QT, aunque últimamente estoy coqueteando con Eclipse. Ambas usan, por debajo, el compilador más estándar del linux, el GCC (o G++ según se vea).

Pero ojo, aunque todas estas herramientas son muy amigables y están relativamente bien documentadas (algo menos el KDevelop), no será un paseo ponerte con ellas. Siempre surgen dudas y pegas y si necesitas tener un programa en C++ operativo a la mayor brevedad no creo que sea la mejor opción aunque, bien pensado, casi todo da problemas al principio, así que no sé cual sería la solución más sencilla. En cualquier caso creo que cualquier otra opción en linux distinta de (K)Ubuntu resultaría más laboriosa.

Un saludo,
Yan