[C con Clase] Manual para programar juegos.

Jose Alvaro Dominguez ilgrim en gmail.com
Mie Ene 21 22:06:26 CET 2009

El día 21 de enero de 2009 21:08, Leonel Flor�n Selles
<leonel06033 en cfg.jovenclub.cu> escribió:
> hola amigos:
>
> tendrán, o sabrán de algún manual que me puedan enviar o decir para
> descargar en el que pueda adentrarme en el mundo de la programación
> de vídeo juegos.
>
> No tengo que aprender a programar, ya que lo se hacer en C/C++
> completamente, solo necesito, un manual que me diga que y como
> utilizar algunas herramientas útiles orientadas a la programación de
> este tipo. Lo mismo que sobre Windows que sobre Linux, no importa
> que los manuales estén en ingles.
>
> espero me respondan, saludos.

- Manuales varios y algunos recursos:

# Guias, manuales y algunas cosillas sobre desarrollo de video juegos:
http://www.loosersjuegos.com.ar/principal/principal.php
# Un manual muy sencillito, ideal para comenzar:
http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf
# Programacion de video juegos con J2ME:
http://www.agserrano.com/libros/j2me/%5Bebook%5DProgramacion%20J2ME.pdf

- Librerías gráficas multiplataforma:

# SDL: http://www.libsdl.org/
# Allegro: http://alleg.sourceforge.net/index.es.html

- Coleccion de Sprites con licencia GPL que podras utilizar libremente
en "tus criaturas":

# SpriteLib: http://www.flyingyogi.com/fun/spritelib.html

Estas librerías normalmente admiten ser utilizadas en multiples
lenguajes. Por ejemplo, SDL puede ser utilizada en combinación con el
lenguaje de programación python a través de la librería pygame
permitiendo desarrollar juegos de una forma bastante cómoda y rápida,
ademas de otros lenguajes como C,C++....

Existen muchísimas librerías para hacer estas cosillas.Una ventaja de
las mencionadas, es que son multiplataforma, y esto nos permite
ejecutar el código de lo que desarrollemos en practicamente cualquier
sistema sin tener que modificar nada (o casi nada) del codigo.

Un saludo.