[C con Clase] Manual para programar juegos.
Narcis Garcia - GiLUG
informatica en actiu.net
Jue Ene 22 00:49:29 CET 2009
Los recursos de internet que yo te recomiendo:
El curso en desarrollo de Nacho Cabanes:
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/
Una comunidad muy madura:
http://www.vjuegos.org/
Una comunidad muy abierta:
http://www.losersjuegos.com.ar/
Un wiki de recursos en inglés:
http://gpwiki.org/
El código fuente completo de un juego en producción:
http://netpanzer.berlios.de/download.html
Un tutorial a medias para Fruity Frank:
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/fruity/
Uno que te da una plantilla para empezar con CodeBlocks:
http://www.elotrolado.net/hilo_psp-plantilla-para-juegos-con-ide-codeblocks_744242
El dc 21 de 01 de 2009 a les 16:08 -0600, en/na Carlos Maradiaga va
escriure:
> pues ya que sabes C/C++ se te haría fácil pasarte C# y programar
> usando un framework de microsoft llamado XNA, dale un vistaso se mira
> bueno.
>
> El 21 de enero de 2009 15:06, Jose Alvaro Dominguez <ilgrim en gmail.com>
> escribió:
> El día 21 de enero de 2009 21:08, Leonel Flor�n Selles
> <leonel06033 en cfg.jovenclub.cu> escribió:
> > hola amigos:
> >
> > tendrán, o sabrán de algún manual que me puedan enviar o
> decir para
> > descargar en el que pueda adentrarme en el mundo de la
> programación
> > de vídeo juegos.
> >
> > No tengo que aprender a programar, ya que lo se hacer en C/C
> ++
> > completamente, solo necesito, un manual que me diga que y
> como
> > utilizar algunas herramientas útiles orientadas a la
> programación de
> > este tipo. Lo mismo que sobre Windows que sobre Linux, no
> importa
> > que los manuales estén en ingles.
> >
> > espero me respondan, saludos.
>
> - Manuales varios y algunos recursos:
>
> # Guias, manuales y algunas cosillas sobre desarrollo de video
> juegos:
> http://www.loosersjuegos.com.ar/principal/principal.php
> # Un manual muy sencillito, ideal para comenzar:
> http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%
> 20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf
> # Programacion de video juegos con J2ME:
> http://www.agserrano.com/libros/j2me/%5Bebook%5DProgramacion%
> 20J2ME.pdf
>
> - Librerías gráficas multiplataforma:
>
> # SDL: http://www.libsdl.org/
> # Allegro: http://alleg.sourceforge.net/index.es.html
>
> - Coleccion de Sprites con licencia GPL que podras utilizar
> libremente
> en "tus criaturas":
>
> # SpriteLib: http://www.flyingyogi.com/fun/spritelib.html
>
> Estas librerías normalmente admiten ser utilizadas en
> multiples
> lenguajes. Por ejemplo, SDL puede ser utilizada en combinación
> con el
> lenguaje de programación python a través de la librería pygame
> permitiendo desarrollar juegos de una forma bastante cómoda y
> rápida,
> ademas de otros lenguajes como C,C++....
>
> Existen muchísimas librerías para hacer estas cosillas.Una
> ventaja de
> las mencionadas, es que son multiplataforma, y esto nos
> permite
> ejecutar el código de lo que desarrollemos en practicamente
> cualquier
> sistema sin tener que modificar nada (o casi nada) del codigo.
>
> Un saludo.
>
> _______________________________________________
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> Bajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ
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