[C con Clase] Conctatenar carácteres

Programante programante en gmail.com
Sab Ene 24 00:49:18 CET 2009

Rubén escribió:
> Buenas,
>
> Llevo un par de semanas intentando juntar dos cadenas de carácteres,
> pero he probado mil cosas y no me sale.
>
> Ejemplo:
>
> 	char servidor[60];
> 	char rc[50];
> 	char conexion[100];
> 	cout<<"Introduzca la ip del servidor:"<<endl;
> 	cin>>servidor";
> 	rc = "Rclient xxx";
> 	//Más o menos por aquí me pierdo.
>
> La cosa es que quiero juntar en una línea el comando de RClient (win)
> con la ip escrita por el usuario.

> [...]
	rc = "Rclient xxx"; es incorrecto. No puedes asignar la cadena de caracteres al array. Lo que tienes que hacer es strcpy(rc, "Rclient xxx");

Puedes hacer:
strcpy(conexion, rc);
strcat(conexion, servidor);

O bien:
sprintf(conexion, "%s%s", rc, servidor);

O dado que usas C++
#incldue <string>
std::string conexion, rc;
rc = "Rclient xxx";
conexion = rc + servidor;

Otra opción de C++ también sería usar un stringstream