[C con Clase] Lista de IPes

Gonzalez Lazaro, Edgar edgar.gonzalezlazaro en eds.com
Mar Ene 6 16:57:31 CET 2009

prueba la funcion gethostbyname yo uso normalmente UNIX asi que no se si este disponible en NT. esta fucion resuelve las direcciones ip desde un servidor DNS que "SUPONGO" deben tener pues en un entorno donde dices tener 100 servidores seria una mala practica no tenerlo!

Porque hacerlo asi y no con una esctructura manejada desde el codigo de tu aplicacion? simple: que pasa si un
equipo cambia su direccion IP? tendrias que modificar tu aplicacion y liberarla nuevamente en cambio si obtienes la direccion del DNS entonces no tienes que hacer nada, el cambio es transparente e instantaneo.

Saludos.

________________________________

De: cconclase-bounces en listas.conclase.net en nombre de Rubén
Enviado el: mar 06/01/2009 08:18
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: Re: [C con Clase] Lista de IPes

El mar, 06-01-2009 a las 02:34 -0600, Jorge Betancourt escribió:
> Si entiendo bien en tu caso tienes los nombres de los servidores ¿no?
> ¿o tienes las IPs? realmente no me queda claro, está claro que tienes
> que tener uno de los dos o el nombre, o la IP. Entonces si conoces uno
> de los dos ¿para que necesitas el otro?

Sí, en realidad tengo tanto el nombre como la IP, pero como solemos
utilizar la IP no había caído en que es más sencillo hacer la aplicación
con el nombre.

> P.D: Lo del error de las IPs es casi seguro que estás utilizando el
> tipo float, double, prueba a ponerlo dentro de una char * o un string:
>
> char *miIP = "127.0.0.1";

Sí, lo estaba haciendo tanto con float, como con un arreglo de char. Ej:

        char zaragoza [40];
        zaragoza="192.168.91.242";

Aquí también me daba el mismo error que con float al compilar, pero con
la solución del nombre del servidor ya lo tengo solucionado.

Muchísimas gracias y un saludo.

Rubén