[C con Clase] cuente el número de ocurrencias de cada vocal

brill_kennyzeniant en hotmail.com brill_kennyzeniant en hotmail.com
Mar Jul 14 22:27:29 CEST 2009

que tal si justo dsps de que agarre el caracter condicionas si es vocal o no, y anades a un contador?, lo que haces es correcto pero un poco mas dificil, e inecesario guardar en realidad los caracteres

From: Carlos Wrangller Encarnacion Rodriguez
Sent: Tuesday, July 14, 2009 3:04 PM
To: Lista de correo sobre C y C++
Subject: [C con Clase] cuente el número de ocurrencias de cada vocal

Ejecicio
Contar vocales.
Escribe un programa que cuente el número de ocurrencias de cada vocal (tanto si es mayúscula como minúscula) en una cadena de caracteres y los muestre por pantalla.
Hasta ahora lo unico que se me ah ocurrido es esto y no puedo ni compilarlo ya no se me ocurre mas nada soy nuevo programando.

#include <conio.h>
#include <stdio.h>
char palabra[100];
int largo,m;
int main ()
{
printf ("\n DIGITE UNA PALABRA:");
scanf ("%c",&palabra);
{
int i;
while (palabra[i]!='\0';i++);
if ((palabra[i]=='a')||(palabra[i]=='e')||(palabra[i]=='i')||(palabra[i]=='o'))||(palabra[i]=='u');
m++;
}
printf ("\n cantida de vocales: %d",m);
getch();