[C con Clase] cuente el número de ocurrencias de cada vocal

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Mar Jul 14 22:43:09 CEST 2009

Date: Tue, 14 Jul 2009 13:04:00 -0700
From: carlos.w04 en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: [C con Clase] cuente el número de ocurrencias de cada vocal

Ejecicio
Contar vocales.
Escribe un programa que cuente el número de ocurrencias de cada vocal (tanto si es mayúscula como minúscula) en una cadena de caracteres y los muestre por pantalla.
Hasta ahora lo unico que se me ah ocurrido es esto y no puedo ni compilarlo ya no se me ocurre mas nada soy nuevo programando.

#include <conio.h>
#include <stdio.h>

int main ()
{
   // La declraciones mejor declararlas locales, pero puedes ponerlas globales
   int i=0,m=0;

   char palabra[100];

   printf ("\n DIGITE UNA PALABRA:");
   scanf ("%s",palabra);

   // de todas formas sólo te funcionará con las mayusculas
   while (palabra[i++]!='\0'){
      if (palabra[i]=='a' || palabra[i]=='e' || palabra[i]=='i' || palabra[i]=='o' || palabra[i]=='u') m++;
   }
   printf ("\n cantida de vocales: %d",m);
   getch();
   // devolver valor, ya que declaras main como función int
   return 0;
}

prueba y nos cuentas