[C con Clase] cuente el número de ocurrencias de cada vocal

Carlos Wrangller Encarnacion Rodriguez carlos.w04 en gmail.com
Mar Jul 14 23:10:40 CEST 2009

 MUCHISIMAS GRACIAS SI ME FUNCIONO YA ME CUENTA LAS minuscula y MAYUSCULAS.

DE ESTA MANERA LO HICE ESTA ALGO LARGO PERO ESTOY COMENZANDO.

#include <conio.h>
#include <stdio.h>

int main ()
{

   int i=0,m=0;
   int na=0,ne=0,ni=0,no=0,nu=0;
   int ma=0,me=0,mi=0,mo=0,mu=0;

   char palabra[100];
   printf ("\n DIGITE UNA PALABRA:");
   scanf ("%s",palabra);

   while (palabra[i++]!='\0'){

      if (palabra[i]=='a')
      na++;
      if (palabra[i]=='e')
      ne++;
      if (palabra[i]=='i')
      ni++;
      if (palabra[i]=='o')
      no++;
      if (palabra[i]=='u')
      nu++;
      // Cactura de vocales en mayuscula
       if (palabra[i]=='A')
      ma++;
      if (palabra[i]=='E')
      me++;
      if (palabra[i]=='I')
      mi++;
      if (palabra[i]=='O')
      mo++;
      if (palabra[i]=='U')
      mu++;
   }
   printf ("\n cantida de vocales ´a´ %d: - ´e´ %d: - ´i´ %d: - ´o´ %d: -
´u´ %d:",na,ne,ni,no,nu);
   printf("\n\n");
   printf ("\n cantida de vocales mayusculas ´A´ %d: - ´E´ %d: - ´I´ %d: -
´O´ %d: - ´U´ %d:",ma,me,mi,mo,mu);
   getch();

   return 0;