[C con Clase] Ayuda Incluir Modelados 3D

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Mie Jul 15 07:19:02 CEST 2009

Buenas noches.
Programando un poco me topé con un problema: se trata de insertar
modelos 3d en mis programas, en general objetos, los cuales pueden ir
aumentando en complejidad/requerimientos (luces, texturas, etc) ya que
hacerlo a través de vértices manualmente no es práctico.
Ese es el motivo de este post.

Mi principal duda es que formato debo utilizar para luego abordar en
las rutinas, teniendo en cuenta que el formato en que se guardan mis
modelos tiene que poder abrirse de una forma simple a través de alguna
función o algoritmo. Por ahí leí que se pueden abrir archivos "mad" de
una forma simple (ya que su estructura esta hecha de forma tal que se
pueden leer e insertar en el programa con algoritmos simples y
abiertos) pero no se si esto será útil, si es común o cuales son los
estándares actuales ya que no estoy en el tema. Soy usuario de linux,
por lo que imagino que blender puede servir para crear modelos en
algún formato específico, pero tengo muchas dudas y confusiones al
respecto y no encuentro información específica. Alguien podría
guiarme, al menos a grandes rasgos, para poder tomar algún tipo de
decisión y así estudiar el programa y algoritmo adecuado?

Muchas gracias!

Saludos