[C con Clase] lista de macros de sistemas operativos

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Lun Jul 20 04:06:47 CEST 2009

__DOS__ -> MSDOS

Definiciones genéricas de UNIX, luego los "sabores" particulares de UNIX y finalmente los sistemas parecidos a UNIX.

__UNIX_
__unix
__unix__
____SVR4____
__LINUX__
__sgi
__hpux
sun
__SUN__
_AIX
__EMX__
__VMS
__BEOS__
__MACH__ -> Mac OS X
__sgi
__SGI__

para HP-UX debido a que la macro estándar es __hpux (solo por comodidad y claridad) */
__hpux
__HPUX__

sun
__SUN__
__APPLE__
__MACH__
__UNIX__
__UNIX__
__BSD__

__BSD__

__DARWIN__
 __DARWIN__

/*
   OS: OS/2
 */
__OS2__

/*
   OS: Palm OS
 */
__PALMOS__

/* Windows */
__WINDOWS__
__WIN32__
__WIN64__

Todo esto es lo que he podido encontrar por internet espero que te sirva de algo, un cordial saludo!