[C con Clase] [C con clase] Crear un nuevo proceso en C++

Programante programante en gmail.com
Mie Jul 29 23:16:11 CEST 2009

David Inocente Romero Escalona escribió:
> Hola,
>
> Me gustaría saber si hay alguna forma de crear un nuevo proceso con
> C++ mediante código estándar, es decir, portable (que sea
> independiente de la plataforma).
>
> Gracias.

No.
Las más parecidas son la llamada system() para pararte mientras se
ejecuta un programa (pero el parámetro se pasa a shells con diferentes
convenciones...) y la familia de funciones exec(), que cargan un nuevo
programa pero finaliza el actual (estrictamente no son del estándar C,
pero están algo mejor soportadas).
Si estás en un sistema posix, tienes también a tu disposición fork() y
posix_spawn()