[C con Clase] Clases

Jose Cabrera josmaca en gmail.com
Vie Jul 31 08:42:37 CEST 2009

La idea principal es que lo que pongas publico se podra usar desde fuera, es
decir si pones un miembro por ejemplo int cantidad; como publico en la clase
ejemplo, desde cualquier sitio podras decir
ejemplo variable;
variable.cantidad = 100;

Es decir podras modificarlo, pero normalmente lo que se hace es ponerlo
privado para que la estructura interna quede oculta y se acceda a la
información con funciones publicas, que hacen lo mismo que antes, pero con
una diferencia, si cambias la estructura interna y rediseñas las funciones
publicas desde fuera de la clase no vas a notar nada.
Las funciones privadas se usan para trozos de codigo que se repiten dentro
la clase, como borrar los miembros de la clase, modificar varios al mismo
tiempo, se ponen privadas y solo se puede usar dentro de la clase.