[C con Clase] Usar fseek y freopen

Programante programante en gmail.com
Dom Jun 7 17:01:26 CEST 2009

Kalith escribió:
> Buenas.. Pues es una pregunta bien sencilla, hay forma de usar fseek()
> cuando se esta leyendo y/o escribiendo un archivo usando freopen,
> porque la doc me dice que tengo que pasarle como parametro el puntero
> FILE.. si no se puede como haría para retroceder o ponerme en una
> posición específica del fichero?
>
> gracias!!

No entiendo muy bien lo que quieres. Puedes usar fseek tanto antes como
después de freopen.

Te dejo un ejemplo de uso (falta la comprobación de errores).

FILE* archivo;
archivo = fopen("Fichero1.txt", "r+");

//Podemos llamar a fseek, cambia la posición sobre Fichero1.txt

fseek(archivo, 50, SEEK_SET);

archivo = freopen("Fichero2.txt", "r+", archivo);

//Podemos llamar a fseek, cambia la posición sobre Fichero2.txt

fseek(archivo, 80, SEEK_SET);

fclose(archivo);