[C con Clase] operaciones anidadas en una clase?

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Mar Jun 9 23:08:29 CEST 2009

Hola Gerard,

Antes de seguir, quiero darte la bienvenida al grupo y a este "mundillo" de C++.

2009/6/9 Gerard Bosch <gerard.bosch en gmail.com>:
> Hola,
>
> estoy implementando algunas operaciones de una clase y quisiera saber si es
> correcto o posible en C++  llamar a una operación de la clase dentro del
> código de otra operación de la clase. Pregunto porque no tiene pinta de ser
> muy correcto.
>
> Lo digo para tener el código más modular y no tener que incluir todo el
> código dentro de la misma operación pudiendo llamar a otra operación de la
> clase para que realize tareas específicas. Al estilo de las funciones.
>
> No se si es muy correcto en la POO prácticas de este tipo...

A mí me parece de lo más correcto. De esta manera, refuerzas las
asociaciones de las operaciones. Además, si tienes que modificar la
implementación de una de las operaciones, las otras funciones miembro
no tienen por qué ser modificadas, ya que dependen de otra función
miembro.

> Estoy trabajando una estructura de tipo arbol. Una de las operaciones
> consiste en añadir un nuevo Nodo al arbol, luego de añadir se debe reordenar
> el arbol si fuera necesario. Es aquí donde me pregunto si puedo llamar a la
> operación de "ordenación" dentro de la operación de "añadir"... o si es
> preferible meter todo el código (aun realizar tareas distintas) en la
> primera operación. O si por el contrario lo correcto es llamar de forma
> manual las dos operaciones primero añadir, luego ordenar.

Doy mi visto bueno a tu decisión. Si la operación requiere realizar
ambas tareas, entonces no veo ningún problema en invocar las dos
funciones miembro para implementar esta otra operación.

Espero haberte orientado.