[C con Clase] Problemas al darme de baja.

Programante programante en gmail.com
Lun Jun 15 01:44:41 CEST 2009

Samuel Porras escribió:
> Salvador, para que conste, te dejo esta prueba, por si las moscas:

¿Y quién te dice que sean el mismo?
El email que copias es de "Oscar Espinosa <oscarzx en gmail.com>", el que
se quejaba "oscar eduardo bernal castro <oscarbernalcastro en msn.com>"
Podría cambiar el nombre que se pone (por ejemplo, oscarzx lo cambió de
"Oscar Espinosa" a "OSCAR ANDRES ESPINOSA CERVERA") pero no la dirección
de email.

Hay que tener mucho cuidado antes de acusar a nadie.

Los únicos mensajes de oscarbernalcastro que recibí fueron precisamente
los dos donde afirmaba haberlo enviado otro anteriormente para borrarse.
A la lista no envió ningún mensaje. Pudo haber enviado a
cconclase-request en listas.conclase.net o a
cconclase-owner en listas.conclase.net pero si Salvador dice que no lo envió,
a mi me basta como garantía de que no lo envió.

Dicho esto, "tengo copia de los correos" bien poco significa en el mundo
de los e-mails. Lo que tendría que demostrar para tomar medidas legales
es que el correo efectivamente
llegó (bastante difícil).
La agencia de protección de datos (¿de qué país?) podría investigar el
asunto, pero EMHO poco tiene que temer una lista de correo como esta
donde hace falta confirmar el registro
y los datos para borrarse están bien claros en cada email
(desgraciadamente otros casos 'se escaquean' cuando no debieran).