[C con Clase] Limitar el rango de un numero aleatorio

Mariano Demarchi marchi.hh en gmail.com
Vie Jun 19 07:15:04 CEST 2009

Hola a todos, estaba viendo un mail que enviaron a la lista en donde decian
que cuando se quiere limitar el rango en el que se obtienen valores
aleatorios, por ejemplo usando rand(), la expresion:
valor_generado = valor_inicial + (int)( rand()*(intervalo/(RAND_MAX+1.0)) +
0.5 );
genera valores mas aleatorios que:
valor_generado = valor_inicial + rand() % intervalo;
Para mi no es asi, pero me gustaria saber su opinion y la razon de ésta.
Saludos