[C con Clase] QUE PASA EN LAS ENTRAÑAS DEL "STRCPY"

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Vie Jun 19 23:35:36 CEST 2009

 Hola q tal! Bueno yo de la lista soy el menos hablador, y creo que es hora de preguntar a los "masters", aunque mi duda va dirigida a todos los miembros y miembras :) . Resulta que un chaval necesita realizar un ejercicio de desbordamiento del "montón", para ello usó un sencillo programa en C que toma un argumento de la línea de comando (cadena) y la copia, mediante un strcpy a un puntero que tiene asignada unos cuantos bytes, mediante un malloc. El tema es que por muy larga que sea la cadena no se produce ningún error de segmentación ni nada por el estilo, aún superando con creces el puntero destino. Desconozco cómo funciona internamente un strcpy por lo que deduzco que ésta función posiblemente realiza algún arreglo moficando dinamicamente el tamaño del puntero destino. ¿ Alguien puede aclararme algo más ? Muchas gracias por adelantado y saludos nuevamente.

Pedro