[C con Clase] Limitar el rango de un numero aleatorio

Mariano Demarchi marchi.hh en gmail.com
Sab Jun 20 03:58:54 CEST 2009

No me habia dado cuenta...
De todas maneras para intervalos relativamente pequeños en conparacion con
RAND_MAX la diferencia de probabilidades es practicamente despreciable.
La dif. de prob. entre los distintos valores es 0 o
1/([RAND_MAX/intervalo]+1)) , siendo [n] la parte entera de n.
Considerando una relacion entre RAND_MAX e intervalo de 500 o mas, la
diferencia de probabilidad es menor a 0.5 %, y no estoy seguro pero me
parece que para RAND_MAX se toma el maximo valor positivo que entre en int,
yo tengo int's de 32 bits, asi que es algo como 2147483647, lo cual permite
intervalos bastantes grandes sin notar apenas la diferencia de prob.
Saludos