[C con Clase] QUE PASA EN LAS ENTRAÑAS DEL "STRCPY"

Programante programante en gmail.com
Sab Jun 20 12:57:40 CEST 2009

Mariano Demarchi escribió:
> Cuando se hace una llamada a malloc(), la memoria se reserva en el
> heap que es una porcion de memoria libre con este proposito, el
> alojamiento dinamico.
> Yo no se como funciona internamente malloc, esto depende de que
> algoritmo se ha usado lo cual puede cambiar de version en version de
> la libreria, pero hice algunas pruebas y siempre que hice
> (malloc(sizeof(int)*k),
> con k={1..6}, en sucesivas llamadas las posiciones de los bloques
> reservados difieren 32 bytes,
> con k={7..10}, en sucesivas llamadas las posiciones de los bloques
> [...]
malloc() suele tener un tamaño mínimo de reserva por cuestiones de
implementación.
A lo que yo me refería era al espacio que le da el sistema.

Le pides un byte a malloc()
 -Malloc decide que te va a dar 32
Malloc pide al SO una página de memoria
 -El SO da una página de memoria a tu programa
Malloc separa 32 bytes y te los da a ti.

Simplemente escribiendo el array sólo obtendrás un fallo de segmentación
cuando te salgas de la página que te dio el SO.
Tendrás resultados incorrectos si cambias más allá de lo que te asignó
malloc (modificas otras variables reservadas dinámicamente, o la
estructura interna de la
reserva de memoria, que puede dar violaciones de segmento en free() por
ejemplo).

Es incorrecto escribir más de un byte en esa memoria (pues es lo único
que malloc() te garantiza "tuyo").