[C con Clase] ayuda

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Jun 25 18:21:36 CEST 2009

Hola Carlos,

Carlos Moreno wrote:
> este codigo me da error y no puedo compilarlo ni ejecutarlo

Deberías darnos los mensajes de error que te marca el compilador,
enlazador, o el sistema operativo. También viene bien indicarnos el
nombre del compilador y su versión, por si acaso.

> #include <stdio.h>
> #include <conio.h>

"conio" no es estándar y por tanto es posible que no tengas esta biblioteca.

> main( )

Aconsejo indicar 'int' para el valor de retorno, en C. Si usas C++,
debes indicar 'int'.

> {
>  int entero1, entero2,sum;  /*declaración*/
> printf ("Ingresa El primer entero\n");
> scanf ("%d", &entero1);   /*Lee primer entero*/
> printf ("Ingresa El segundo entero\n");
> scanf ("%d", &entero2);   /*Lee segundo entero*/
> sum = entero1 + entero2;   /*Asignar suma de enteros*/
> printf ("La suma es %d\n", suma);   /*Imprime el valor asignado a la suma*/
>
> getch();

Si el error tiene que ver con esta función, entonces o bien no tienes la
biblioteca "conio" o bien no has indicado al enlazador esta biblioteca.

> return 0;   /*Identifica que el programa finaliza*/

Te falta cerrar la llave; o sea, escribe } pero dudo que esto sea el error.

Sugiero crear un proyecto y agregar tu programa a ello, para que la
compilación y enlazado no produzcan errores. Con un proyecto, también
puedes agregar las bibliotecas externas que necesites.

No veo ningún error si se trata de un programa en C, por lo que sospecho
que el problema tiene que ver con "conio" y <conio.h>.

Espero que esto te ayude.