[C con Clase] FW: ayuda

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Jue Jun 25 22:18:21 CEST 2009

Un error de los tontos, si es que el código éste corresponde al original... delclaras y usas una variable llamada sum y por supuesto, no inicias sum a cero, por lo que tomará cualquier valor que se encuentre en memoria... por lo tanto ésta línea va así:

  int entero1, entero2,sum=0;  /*declaración*/

y ésta línea así:

printf ("La suma es %d\n", sum);  // Y no suma /*Imprime el valor asignado a la suma*/

The end

From: carlos_moreno111 en hotmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Date: Thu, 25 Jun 2009 17:42:40 +0000
Subject: [C con Clase] FW: ayuda

Mensaje
In function `int main()':
`suma' undeclared (first use this function)
(Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

sistema opertivo: windows xp profesional serve pack 2
compilador: Dev-C++ 4.9.9.2

realice estos cambios pero igual me sale esos mensajes

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main( )
{
 int entero1, entero2,sum;  /*declaración*/
printf ("Ingresa El primer entero\n");
scanf ("%d", &entero1);   /*Lee primer entero*/
printf ("Ingresa El segundo entero\n");
scanf ("%d", &entero2);   /*Lee segundo entero*/
sum = entero1 + entero2;   /*Asignar suma de enteros*/
printf ("La suma es %d\n", suma);   /*Imprime el valor asignado a la suma*/

getch();

return 0;   /*Identifica que el programa finaliza*/

}

> Date: Thu, 25 Jun 2009 12:21:36 -0400
> From: srd4121 en njit.edu
> To: cconclase en listas.conclase.net
> Subject: Re: [C con Clase] ayuda
>
> Hola Carlos,

> Deberías darnos los mensajes de error que te marca el compilador,
> enlazador, o el sistema operativo. También viene bien indicarnos el
> nombre del compilador y su versión, por si acaso.

> "conio" no es estándar y por tanto es posible que no tengas esta biblioteca.

> Aconsejo indicar 'int' para el valor de retorno, en C. Si usas C++,
> debes indicar 'int'.

> [...]

Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger