[C con Clase] CLASES DERIVADAS

Pedro Rodríguez González sr.whiteskull en hotmail.com
Sab Jun 27 20:16:34 CEST 2009

Que tal maestros de C con Clase... nuevamente vuelvo con mis dudas, que seguro que alguno ya las echaba de menos

Resulta que para averiguar el tipo de una clase, se me ha "ocurrío" sobrecargar un método y de momento todo Ok...

class Pura
    virtual ~Pura()=0;
};

class HijaDePura : public Pura
};

class HijoDePura : public Pura
};

void QuienEsQuien(HijoDePura&);

void QuienEsQuien(HijaDePura&);

Hasta aquí todo Ok, pero el problema es cuando lo anido, tomando la clase base...

void Quien(Pura& clase)
{
   QuienEsQuien(clase); // ERROR!!! toma "clase" cómo si fuera "Pura"

Por qué no surte los efectos deseados, siendo "clase" un derivado de Pura? Gracias anticipadas y resaludos...
Pedro