[C con Clase] Ayuda Obtener Gráfico Linux

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Lun Jun 29 10:38:19 CEST 2009

Hola gente!

Acudo a ustedes porque si bien parece ser un problema bastante simple,
no encontré una función que me permita obtener de alguna forma una
gráfica de un area visible de la pantalla y pasarlo a memoria, a mayor
escala, necesito tomar un screenshot de mi pantalla para después
interactuar con el (en definitiva mostrarlo en una ventana)
El problema principal es que no se que función debo usar para obtener
un conjunto de pixels y no encuentro alguna buena pista (en realidad
quisiera capturar todo el escritorio, ya que despues de eso puedo
buscar la posición de una ventana y recortar una parte si fuera
necesario, supongo que debe ser un conjunto de apis muy parecidas para
obtener imagenes desde la memoria de video de distintas formas) y
copiarlos a un buffer.

Alguien puede ayudarme? La idea es hacerlo usando gtk y entre sus apis
no encontre como hacerlo, supongo que usando las xlibs tambien debe
haber una api básica y en definitiva supongo que podría usarse, pero
no encuentro nada!

Disculpen las molestias, es que realmente estoy bastante perdido

Saludos