[C con Clase] (sin asunto)

inf200717 en ucf.edu.cu inf200717 en ucf.edu.cu
Mar Jun 30 23:16:23 CEST 2009

Hola soy un estudiante y necesito que me aclaren una duda de ensamblador si esta
en sus posibilidades, yo se que la lista es para lenguaje C pero es que he
preguntado mucho en otros lugares y no me han respondido y les pregunto a
ustedes por que son los maestros de la maquina.
 La cuestion es la sgte:
 Se necesita separar las cifras decimales de una doble palabra, a un arreglo de
byte, lo que tengo hecho es lo  sgte?
 Dato DD 54545H
 ARR DB
?,?,?,?,?,?,?,?,?,?
 Mov AX, word ptr Dato ; pongo el lsb en ax
 MOv
DX, word ptr Dato +2 , pongo el msb en dx

Lo que me sucede es que no
puedo dividir por 10 o por 100 y
luego por 1000 por que el cociente y el resto no
me cabrian en ax o dx, mi pregunta es
como puedo extraer estas cifras decimales del
numero de doble palabra, saludos al
experto y disculpe la molestia;

--
Lester Arturo Oropesa Morales