[C con Clase] (sin asunto)

José Álvaro Domínguez ilgrim en gmail.com
Mar Jun 30 23:39:36 CEST 2009

inf200717 en ucf.edu.cu wrote:

> Hola soy un estudiante y necesito que me aclaren una duda de
> ensamblador si esta en sus posibilidades, yo se que la lista es para
> lenguaje C pero es que he preguntado mucho en otros lugares y no me
> han respondido y les pregunto a ustedes por que son los maestros de la
> maquina.
>  La cuestion es la sgte:
>  Se necesita separar las cifras decimales de una doble palabra, a un
> arreglo de byte, lo que tengo hecho es lo  sgte?
>  Dato DD 54545H
>  Mov AX, word ptr Dato ; pongo el lsb en ax
> [...]

Hace milenios que no toco nada de ensamblador, pero..... si no recuerdo
mal, casi todos los micros tienen un juego de parejas registros
especiales que pueden ser tratados como un registro de doble longitud .
Quizas necesites hacer un mov a esos registros.... Me doy cuenta de lo
oxidado que tengo el tema. Siento no poder ser de mas ayuda  :-/