[C con Clase] ME PUDEN AYUDAR

Mauricio Rojas mrojasb2000 en gmail.com
Lun Mar 2 18:16:07 CET 2009

Hola,
Como ya te ena mencionado debes poner un poco de tu parte para solucionar el
problema y codificar un poco, te doy algunas pistas.

1.- Este problema se puede resolver con metodos estadisticos ultilizando
para ello percentiles, adjunto un ejemplo:

Los *percentiles* son los *99 valores* que *dividen* la serie de *datos *en
*100 partes iguales*.

Los *percentiles* dan los valores correspondientes al 1%, al 2%... y al 99%
de los datos.

*P50* coincide con la *mediana*.
Cálculo de los percentiles

En primer lugar buscamos la clase donde se encuentra [image: Cálculo de los
cuartiles], en la tabla de las frecuencias acumuladas.

[image: fórmula de los cuartiles]

Ejercicio de percentiles

*Calcular el percentil 35 y 60* de la distribución de la tabla:
 fiFi[50, 60)88[60, 70)1018[70, 80)1634[80, 90)1448[90, 100)1058[100, 110)5
63[110, 120)265 65 Percentil 35

[image: percentiles]

[image: percentiles]
Percentil 60

[image: percentiles]

[image: percentiles]

2.-El diagrama de flujo puedes utilizar un lapiz y un papel.
3.- Seudocódigo, escribir con palabras lo que el díagrama de flujo realizar.

Espero te sirva.

Mauricio Rojas B.
Analista Computacional
Estuadiante de Telecomunicaciones