[C con Clase] estilo: Sobrecarga en funciones lectura escritura

vicente lozano vicentelozano en gmail.com
Vie Mar 6 14:20:12 CET 2009

Hola!

Me gustaria saber que pensais vosotros sobre esto:

*class* punto* {
    public:*
        punto(*int* vx*=**0*, *int* vy*=**0*) : xv*(*vx*)*, yv*(*vy*) {}*
    *    const int *x*() { return* xv*; }*
       * const int *y*() { return* yv*; }*
        *void *x*(int* valor*)* *{*xv*=*valor*;}*
        *void *y*(int* valor*)* *{*yv*=*valor*;}*
 *   private:*
*        int *xv*;*
       * int* yv*;*
*};*

Es mas que nada que conceptualmente yo creo que es normal llamar punto.x
para saber una cordenada y punto.x(5) para cambiarla, pero no se si eso de
sobrecargar una funcion para que una modifique el objeto y la otra solo lo
lea es de buen estilo, puede crear algun problema de comprension mas
adelante o esta desaconsejado o algo asi o esta bien.

Compilar y funcionar ya se que lo hace bien es una cuestion de estilo mas
que nada.

Gracias.