[C con Clase] estilo: Sobrecarga en funciones lectura escritura

Zakariae El-Abdelouarti shanatorio en gmail.com
Sab Mar 7 12:16:45 CET 2009

Hola Steven,

Tengo algunas preguntas sobre las respuestas a vicente lozano.

El día 6 de marzo de 2009 19:19, Steven Davidson <srd4121 en njit.edu> escribió:
> int x() const  { return xv; }
> int y() const  { return yv; }
>
> Con esto, indicamos que las funciones son constantes que significa que éstas
> no tienen intención alguna de modificar el estado de este objeto.

¿Por qué es necesario el operador const en estas declaraciones?¿De qué
manera podrían
las anteriores funciones modificar el estado del objeto?

> p.x() = 5;
> p.y() = 10;

Aquí supongo que estoy apelando a una de mis lagunas. Lo que hay a la
izquierda de un
operador de asignación de int -> int, ¿Es una variable?¿Es una
dirección de memoria?
¿Puede ser cualquiera de las dos?

Leer tus respuestas es una fuente de aprendizaje.

Muchas gracias.

Zaka