[C con Clase] Algo explícito e implícito en C o C++

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Jue Mar 12 23:46:37 CET 2009

Buenas noches,
en muchas ocasiones, he leído por la lista y en los libros/manuales
hacer algo explicito y no consigo entender a que se refiere,
por ejemplo, se dice:
    - un valor puede ser convertido solo a un valor inferior, asignando
de manera explícita el valor a una variable de tipo menor inferior.

He mirado algunos sinónimos pero no me aclaran la forma de asignar de
esa manera:
    Explícito: Claro, manifiesto, expreso, categórico, evidente,
rotundo, tajante, meridiano, sincero, franco.

y tampoco por los antónimos:
    Implícito, tácito, oscuro.

Al buscar por el google, me ha salido algo sobre Visual Basic en la
página de msdn (Tampoco se VisualBasic pero por probar):
    Declaración explícita e implícita.

pero tampoco me resuelve la duda, espero que me podáis poner algunos
ejemplos de asignaciones, declaraciones, explícitas e implícitas para
que me queden un poco mas claros esos conceptos.

Un cordial Saludo.