[C con Clase] Parametros por defecto correlados

vicente lozano vicentelozano en gmail.com
Mie Mar 18 15:37:47 CET 2009

Hola,

Estoy intentando hacer esta funcion:

Matrix(int rows, int cols=rows, double value=0)

dentro de la clase Matrix como constructor polivalente que funcionaria asi:

Matrix m(n); // Crea una matriz cuadrada nxn rellenada con 0's

Matrix m(n,m); //Crea una matriz NxM rellenada con 0's

Matrix m(n,m,valor); // Crea una matriz NxM rellenada con 0's

Esto se puede hacer asi de algun modo o tengo que crear varios
constructores?

Lo ideal seria poder llamarla como

sqrmatrix(4, valor), sqrmatrix(4), matrix(4,2), matrix(4,2,value)

Pero siendo constructor solo puedo usar un nombre asi que creo que la unica
opcion es hacer una subclase matriz cuadrada o limitar los constructores a
matrices nxm y luego usar funciones que inicialicen las cuadradas, no se, yo
creo que lo mejor es lo de la subclase, que pensais vosotros?

De paso si alguien tiene por ahi metodos numericos para calcular
determinantes, valores propios, factorizaciones LU y toda la pesca,
agradeceria me los pasara o me indicara algun link, porque yo lo tengo pero
en Espanya y no bajo hasta dentro de un mesecillo o asi.

Gracias!